martes, 23 de octubre de 2012

ADMINISTRACIÓN DE SOFTWARE

TEMAS:
  1. ADMINISTRACION DE SOFTWARE
  2. CAMBIAR O QUITAR PROGRAMAS
  3. ACCESIBILIDAD EN WINDOWS XP Y WINDOWS 7 Y SOFTWARE DE ACCESIBILIDAD.
  4. AULA DE APOYO TECNOLOGICO

ADMINISTRACION DE SOFTWARE:

La administración de software es la que permite controlar la instalación, desinstalación, actualización, configuración de paquetes (software) y los archivos.

Beneficios De Una Administración Eficaz De Software: Encontramos muchas ventajas pero entre estas la más importante es el control de costos. Debido a que el software puede representar un 25% del presupuesto de tecnología de la información de una organización, es aconsejable, desde el punto de vista Fiscal, controlar cuánto se invierte en la compra de software, en el respaldo y la capacitación que se ofrece a los empleados para que los utilicen, y en la obtención del hardware que su empresa necesita para que estos programas funcionen.

Riesgos Del Uso Del Software Ilegal: Los riesgos del uso ilegal del software son muchos pero sin duda alguna el riesgo más temeroso es ir a la cárcel o pagar millonarios sumas de dinero ya que al igual que los videos de películas  o los CD de música, los programas de software son  propiedad intelectual de sus creadores. Es ilegal utilizar software sin la autorización expresa del fabricante o editor, sin importar cómo se obtuvieron. Casi siempre, esa autorización adquiere la forma de una licencia del editor que viene adjunta a las copias autorizadas de los programas. Cuando usted "compra" software, lo que está realmente haciendo, en casi todos los casos, es comprar una licencia para poder usar el programa de software. En lugar de ser el dueño del programa informático, usted adquiere derechos limitados de uso, reproducción y distribución en virtud de los términos establecidos en la licencia.

 Prevención De Piratería De Software: Luego de haber puesto en orden su activo de software, aún necesitará controlar que en su lugar de trabajo no existan programas de software ilegales. Existen cinco tipos comunes de piratería de software y comprender cada uno de ellos le ayudará a usted y a sus empleados a
evitar los problemas de los programas de software ilegales. Estos cinco tipos comunes son:

  1. Piratería Del Usuario Final:Ocurre cuando un empleado reproduce copias de software sin autorización. 
  2. Exceso De Uso Cliente-Servidor: Ocurre cuando demasiados empleados de una red utilizan la copia central de un programa en forma simultánea.
  3. Piratería En Internet:En Internet existen miles de sitios web piratas y prácticamente todos los programas de software comerciales actualmente disponibles en el mercado se pueden obtener en alguno de esos sitios.
  4. Carga En El Disco Duro: Ocurre cuando la empresa que le vende una computadora nueva carga copias ilegales de software en su disco duro para hacer más atractiva la adquisición de la máquina.
  5. Falsificación De Software: Consiste en la duplicación y venta ilegal de materiales originales con la intención de imitar los productos con derechos de autor. 
PARA LA INFORMACION COMPLETA ACERCA DE ESTE TEMA PUEDEN DESCARGAR EL SIGUIENTE DOCUMENTO:


AQUI ESTA UNA PRESENTACION HECHA EN SLIDESHIRE ACERCA DE ESTE MISMO TEMA:

LINK: PRESENTACION

POR ULTIMO ESTE TRABAJO FUE HECHO POR LOS SIGUIENTES ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO:

EDWARD MONTERO
JOSE GALVEZ
CARLOS JOJOA
JHONNY CEBALLOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario