ARCHIVOS EN LINEA:
¿Qué es un archivo en línea?
Los archivos en línea son un servicio de
alojamiento de archivos multiplataforma en
la nube, que pueden ser operados en servidores tales como Dropbox, Skydrive,
Googledrive, Cubby. Al subir los
archivos a un servidor, estos muestran un link con el cual se los puede
descargar enel lugar en que uno seencuentre, obien, se pueden compartir los
archivos para que puedan ser descargados por otros usuarios.
Para alojar un archivo en estos servidores, solo se necesita crear una cuenta
en la página oficial del servidor con el cual se desee formar parte. A continuación se presenta una tabla de comparaciones en la
cual se describen a cada uno de estos servidores.
Dropbox
|
SkyDrive
|
Cubby
|
Google Drive
|
|
Compatibilidad
|
Windows, OS X, Linux, iOS, Android,
Blackberry
|
Windows, OS X, Windows Phone, iOS
|
Windows, OS X, iOS, Android
|
Windows, OS X, Linux, Android (iOS en unas
semanas)
|
Sistema de sincronización
|
Una carpeta fija donde copiar todos los
datos que se quieran sincronizar
|
Una carpeta fija donde copiar todos los
datos que se quieran sincronizar
|
Colocas en la nube las carpetas originales
que tú quieras, carpeta principal opcional generada por defecto
|
Una carpeta fija donde copiar todos los
datos que se quieran sincronizar
|
Opciones de la interfaz web
|
Navegador de archivos
|
Navegador de archivos, visor de imágenes e
integración con Office Web Apps
|
Navegador de archivos
|
Navegador de archivos, visor de imágenes, capacidad
de edición con la interfaz de Google Docs con varios formatos de archivo
|
Capacidades sociales
|
Capacidad para compartir archivos y carpetas
con otros usuarios y con enlaces públicos
|
Integración con las redes sociales y con
Hotmail
|
-
|
Integración con Gmail, Google+ y otros
servicios de Google, plataforma abierta con lo que los desarrolladores podrán
usar Google Drive para integrar servicios y aplicaciones web
|
Espacio mínimo gratuito
|
2 GB
|
7 GB
|
5 GB
|
5 GB
|
Ventajas gratuitas
|
500 MB adicionales por cada persona que use
tu enlace para crear una cuenta, algunas promociones
|
25 GB si eres usuario veterano del servicio
|
-
|
-
|
Máximo espacio con cuenta gratuita
|
18 GB (Necesitas que 36 personas usen tu
enlace para crear nuevas cuentas en Dropbox)
|
25 GB (Necesitas ser usuario veterano del
servicio)
|
5 GB
|
5 GB
|
Tamaño máximo de los archivos
|
Ilimitado
|
2 GB
|
Ilimitado
|
Por especificar
|
Ampliación máxima con cuentas de pago
personales
|
100 GB (ampliable a 132 GB si otros usuarios
crean cuentas con tu enlace)
|
100 GB
|
-
|
1 TB
|
Cuotas por 100 GB de espacio
|
15,14 euros mensuales o 150,76 anuales
|
37,88 euros anuales
|
-
|
3,76 euros mensuales
|
Cuota mínima en las cuentas de pago
|
7,57 euros mensuales por 50 GB
|
7,57 euros anuales por 10 GB
|
-
|
1,88 euros mensuales por 25 GB
|
Detalles a tener en cuenta
|
El más caro para ampliar espacio. Ha
protagonizado alguna polémica en cuanto a la privacidad de los archivos y
anulando algunas cuentas por usar mucho ancho de banda.
|
El más barato para ampliar espacio, pero las
cuotas son obligatoriamente anuales.
|
En fase beta, sólo accesible con una
invitación. No hay ampliaciones por el momento.
|
No es el más barato globalmente, pero es el
que ofrece las mensualidades más baratas. La ampliación de espacio se refleja
también en Gmail. Ya está integrado con algunas aplicaciones de la Chrome Web
Store.
|
CONFIGURACIÓN DE INTERFAZ:
El panel de control ha sido una parte
inherente del [sistema operativo de Microsoft Windows desde su
lanzamiento (Windows 1.0), con muchos de los applet actuales agregados en las
últimas versiones. El panel de control es un programa independiente, no una
carpeta como aparece, que está alcanzado del menú del comienzo, y se almacena
en el directorio system32 de la miniapplet Conexiones de Red, quien
tiene como función; instalar, configurar y reparar una red doméstica o
corporativa. También sirve para compartir archivos y carpetas.
Aplicaciones:
- Agregar o quitar programas: por aqui se
quita y pone el software, esto es, los programas que instalamos en el equipo,
por ejemplo, el Microsoft Office, el Antivirus, el Messenger, programas
diversos como enciclopedias, contabilidad, etc....
- Conexiones de red: nos permite configurar
varios ordenadores en red
- Configuración regional y de idioma: es
importante que el idioma esté bien configurado porque esto afecta al teclado,
ya que en otros países las teclas se colocan de distinta manera.
- Cuentas de usuario: para crear nuevos
usuarios, modificar los ya existentes.
- Escáneres y cámaras: si conectamos un
escáner o una cámara digital al ordenador, entraremos en esta opción y
seguiremos las instrucciones del asistente.
- Fecha y Hora: al empezar a trabajar con el
ordenador, nos aseguraremos de que la hora y la fecha sean correctas, marcar
que el cambio de hora se haga automático según el horario de verano.
- Impresoras y Faxes: Para agregar una
impresora o un fax ir a Archivo-Agregar impresora y seguir el asistente.
- Mouse: da opción de cambiar la configuración
de botones primario y secundario del ratón, para los zurdos. También se puede
cambiar el puntero del ratón.
- Pantalla: desde aquí se puede configurar la
resolución de la pantalla, la apariencia de la misma, cambiar el fondo del
escritorio, etc..
- Sistema: es una de las opciones más
importantes del panel de control, ya que aquí se resumen las características
técnicas del software y el hardware de la máquina.
- Teclado: en esta opción puede configurarse la
velocidad del teclado.
El panel de control es una parte de
la interfaz gráfica de Windows que permite a los usuarios que vean y
que manipulen ajustes y controles del sistema básico, tales como Agregar nuevo
hardware, Agregar o quitar programas, Cuentas de usuario y opciones de
accesibilidad entre otras opciones de sonidos y pantalla. Applets adicionales
pueden ser proporcionados por el software de terceros.
El panel de control ha sido una parte
inherente del [sistema operativo de Microsoft Windows desde su
lanzamiento (Windows 1.0), con muchos de los applet actuales agregados en las
últimas versiones. El panel de control es un programa independiente, no una
carpeta como aparece, que está alcanzado del menú del comienzo, y se almacena
en el directorio system32 de la miniapplet Conexiones de Red, quien
tiene como función; instalar, configurar y reparar una red doméstica o
corporativa. También sirve para compartir archivos y carpetas.
Aplicaciones:
- Centro de Seguridad: introducida con la
versión de Windows XP Service Pack 2 para mantener la seguridad
frente a virus, gusanos y troyanos.
- Firewall de Windows un cortafuegos que
no permite que ningún programa salga de la red. Sin embargo, aunque el
cortafuegos es muy seguro, un usuario inexperto puede aprovechar hasta el punto
más débil del sistema. En Windows 7, fue renombrado como Centro de
Actividades.
- Actualizaciones Automáticas Windows
Update quien tiene como propósito mantener las aplicaciones al día. En la
versión SP2, Actualizaciones automáticas viene activado cómo por defecto.
- Modo pantalla o muestre mensajes, fotos o
diseños al azar.
- Pantalla: se puede cambiar la resolución de la
pantalla y la cantidad de colores que muestra.
- Configuraciones adicionales: se puede
configurar la barra de
de inicio.
- Opciones de las carpetas: permite configurar
la forma de cómo se ven las carpetas.
- Impresores y otro hardware: En esta
sección se pueden configurar varios dispositivos externos que se conectan a la
computadora como son: controladores de video juegos, teclados, “mouse”, módem,
impresores, escáner, cámaras, etcétera.
- Conexiones de red e Internet: En esta
sección se puede configurar todo lo relacionado a redes:
Conexiones por cables
Conexiones inalámbricas
Opciones de Internet Explorer
Asistente de conexión a internet
Firewall de Windows
Crear nuevas conexiones
- Cuentas de usuario: Se pueden agregar,
borrar o modificar las cuentas de los usuarios. Entre las modificaciones que se
pueden realizar en esta sección están:
Cambiar dibujo que identifica al usuario
Cambiar clave
Cambiar el tipo de usuario (cuenta limitada o
de administrador)
Habilitar o deshabilitar la cuenta de
“Visitante” para dar acceso a personas que ocasionalmente utilicen la
computadora.
- Agregar o quitar programas: Como dice su
nombre, permite agregar o quitar programas instalados en la computadora. Al
entrar en esta sección, aparecerá una lista de los programas instalados, cuánto
ocupan en el disco y con qué frecuencia se utiliza. Adicionalmente se pueden
agregar o quitar componentes de Windows como Messenger, MSN Explorer o Outlook
Express. En Windows Vista y Windows 7, fue renombrado por Programas
y características.
- Opciones regionales de idioma, fecha y hora: Esta
categoría le brinda la disponibilidad al usuario de cambiar la fecha y la hora
de la computadora; adicionalmente, se puede seleccionar el país e idioma que
desee utilizar en Windows para uso del teclado, sistema de medidas y monedas.
- Sonido, voz y equipo de audio: Aparecerán
las propiedades de los dispositivos de sonido, altavoces y equipos especiales
de voz. Inclusive, si la computadora dispone de otros equipos de sonido adicionales
a los que están incorporados en la computadora, también se pueden administrar
en esta sección.
- Opciones de accesibilidad: Adecua varias
de las opciones de Windows para que puedan utilizarlo personas con alguna
discapacidad especial. Entre los ajustes que se pueden hacer en esta sección
están:
Teclado: Se pueden realizar cambios para que
el usuario escuche tonos al tocar las teclas de mayúsculas y detectar cuando el
usuario deja oprimida alguna tecla por error.
Sonido: Opciones para generar avisos visuales
cuando ocurren sonidos y otros cambios.
Pantalla: ajusta los tipos de letras y colores
para que personas con deficiencias visuales puedan ver mejor.
Mouse: Permite realizar cambios en Windows
para que la persona pueda utilizar algunas teclas para mover el mouse.
General: Es en esta sección se pueden hacer
ajustes generales de las características de accesibilidad.
- Rendimiento y mantenimiento: En esta
sección se pueden realizar cambios más completos en el funcionamiento del
hardware en Windows, como el manejo de los discos duros y ajuste del uso
energético de la computadora.
- Centro de seguridad (Centro de actividades en Windows
7): Es dentro de esta categoría que se puede configurar la forma de cómo
Windows administra las opciones de seguridad de Internet contra virus y contra
ataques en la red.
- Control de cuentas de usuario: Esta opción fue
incluida en Windows Vista y Windows 7. Su objetivo es mejorar la
seguridad de Windows al impedir que aplicaciones maliciosas hagan cambios no
autorizados en el ordenador.
PARA MAYOR INFORMACION SOBRE LA INTERFAZ DE WINDOWS XP Y SEVEN PUEDEN DESCARGAR EL SIGUIENTE ARCHIVO HAY ESTA EXPLICADO COMO SE PUEDE MODIFICARLA Y MAS ACERCA DE ESTA.
LINK: INTERFAZ WINDOWS XP Y SEVEN
Y AQUI LES DEJO UNA PRESENTACION HECHA EN PREZI ACERCA DE ESTE MISMO TEMA:
LINK: PRESENTACION
POR ULTIMO ESTE TRABAJO FUE HECHO POR LOS SIGUIENTES ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO:
PARA MAYOR INFORMACION SOBRE LA INTERFAZ DE WINDOWS XP Y SEVEN PUEDEN DESCARGAR EL SIGUIENTE ARCHIVO HAY ESTA EXPLICADO COMO SE PUEDE MODIFICARLA Y MAS ACERCA DE ESTA.
LINK: INTERFAZ WINDOWS XP Y SEVEN
Y AQUI LES DEJO UNA PRESENTACION HECHA EN PREZI ACERCA DE ESTE MISMO TEMA:
LINK: PRESENTACION
POR ULTIMO ESTE TRABAJO FUE HECHO POR LOS SIGUIENTES ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO:
SEBASTIAN BASANTE
LEONEL CHARFUELAN
JESUS BOTINA
FABIO DARIO CRIOLLO
No hay comentarios:
Publicar un comentario