martes, 2 de octubre de 2012

ARCHIVOS EN LINEA Y CONFIGURACIÓN DE INTERFAZ


ARCHIVOS EN LINEA:

Definición de archivos en línea.

¿Qué es un archivo en línea?
Los  archivos en línea son un servicio de alojamiento  de archivos multiplataforma en la nube, que pueden ser operados en servidores tales como Dropbox, Skydrive, Googledrive, Cubby.  Al subir los archivos a un servidor, estos muestran un link con el cual se los puede descargar enel lugar en que uno seencuentre, obien, se pueden compartir los archivos para que puedan ser descargados por otros usuarios.
Para alojar un archivo en estos servidores, solo se necesita crear una cuenta en la página oficial del servidor con el cual se desee formar parte. A continuación  se presenta una tabla de comparaciones en la cual se describen  a cada uno de estos servidores.

Dropbox
SkyDrive
Cubby
Google Drive
Compatibilidad
Windows, OS X, Linux, iOS, Android, Blackberry
Windows, OS X, Windows Phone, iOS
Windows, OS X, iOS, Android
Windows, OS X, Linux, Android (iOS en unas semanas)
Sistema de sincronización
Una carpeta fija donde copiar todos los datos que se quieran sincronizar
Una carpeta fija donde copiar todos los datos que se quieran sincronizar
Colocas en la nube las carpetas originales que tú quieras, carpeta principal opcional generada por defecto
Una carpeta fija donde copiar todos los datos que se quieran sincronizar
Opciones de la interfaz web
Navegador de archivos
Navegador de archivos, visor de imágenes e integración con Office Web Apps
Navegador de archivos
Navegador de archivos, visor de imágenes, capacidad de edición con la interfaz de Google Docs con varios formatos de archivo
Capacidades sociales
Capacidad para compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con enlaces públicos
Integración con las redes sociales y con Hotmail
-
Integración con Gmail, Google+ y otros servicios de Google, plataforma abierta con lo que los desarrolladores podrán usar Google Drive para integrar servicios y aplicaciones web
Espacio mínimo gratuito
2 GB
7 GB
5 GB
5 GB
Ventajas gratuitas
500 MB adicionales por cada persona que use tu enlace para crear una cuenta, algunas promociones
25 GB si eres usuario veterano del servicio
-
-
Máximo espacio con cuenta gratuita
18 GB (Necesitas que 36 personas usen tu enlace para crear nuevas cuentas en Dropbox)
25 GB (Necesitas ser usuario veterano del servicio)
5 GB
5 GB
Tamaño máximo de los archivos
Ilimitado
2 GB
Ilimitado
Por especificar
Ampliación máxima con cuentas de pago personales
100 GB (ampliable a 132 GB si otros usuarios crean cuentas con tu enlace)
100 GB
-
1 TB
Cuotas por 100 GB de espacio
15,14 euros mensuales o 150,76 anuales
37,88 euros anuales
-
3,76 euros mensuales
Cuota mínima en las cuentas de pago
7,57 euros mensuales por 50 GB
7,57 euros anuales por 10 GB
-
1,88 euros mensuales por 25 GB
Detalles a tener en cuenta
El más caro para ampliar espacio. Ha protagonizado alguna polémica en cuanto a la privacidad de los archivos y anulando algunas cuentas por usar mucho ancho de banda.
El más barato para ampliar espacio, pero las cuotas son obligatoriamente anuales.
En fase beta, sólo accesible con una invitación. No hay ampliaciones por el momento.
No es el más barato globalmente, pero es el que ofrece las mensualidades más baratas. La ampliación de espacio se refleja también en Gmail. Ya está integrado con algunas aplicaciones de la Chrome Web Store.

CONFIGURACIÓN DE INTERFAZ:

Windows XP:


El panel de control ha sido una parte inherente del [sistema operativo de Microsoft Windows desde su lanzamiento (Windows 1.0), con muchos de los applet actuales agregados en las últimas versiones. El panel de control es un programa independiente, no una carpeta como aparece, que está alcanzado del menú del comienzo, y se almacena en el directorio system32 de la miniapplet Conexiones de Red, quien tiene como función; instalar, configurar y reparar una red doméstica o corporativa. También sirve para compartir archivos y carpetas.

Aplicaciones:

- Agregar o quitar programas: por aqui se quita y pone el software, esto es, los programas que instalamos en el equipo, por ejemplo, el Microsoft Office, el Antivirus, el Messenger, programas diversos como enciclopedias, contabilidad, etc....

- Conexiones de red: nos permite configurar varios ordenadores en red

- Configuración regional y de idioma: es importante que el idioma esté bien configurado porque esto afecta al teclado, ya que en otros países las teclas se colocan de distinta manera.

- Cuentas de usuario: para crear nuevos usuarios, modificar los ya existentes.

- Escáneres y cámaras: si conectamos un escáner o una cámara digital al ordenador, entraremos en esta opción y seguiremos las instrucciones del asistente.

- Fecha y Hora: al empezar a trabajar con el ordenador, nos aseguraremos de que la hora y la fecha sean correctas, marcar que el cambio de hora se haga automático según el horario de verano.

- Impresoras y Faxes: Para agregar una impresora o un fax ir a Archivo-Agregar impresora y seguir el asistente.

- Mouse: da opción de cambiar la configuración de botones primario y secundario del ratón, para los zurdos. También se puede cambiar el puntero del ratón.

- Pantalla: desde aquí se puede configurar la resolución de la pantalla, la apariencia de la misma, cambiar el fondo del escritorio, etc..

- Sistema: es una de las opciones más importantes del panel de control, ya que aquí se resumen las características técnicas del software y el hardware de la máquina.

- Teclado: en esta opción puede configurarse la velocidad del teclado.

Windows 7

El panel de control es una parte de la interfaz gráfica de Windows que permite a los usuarios que vean y que manipulen ajustes y controles del sistema básico, tales como Agregar nuevo hardware, Agregar o quitar programas, Cuentas de usuario y opciones de accesibilidad entre otras opciones de sonidos y pantalla. Applets adicionales pueden ser proporcionados por el software de terceros.
El panel de control ha sido una parte inherente del [sistema operativo de Microsoft Windows desde su lanzamiento (Windows 1.0), con muchos de los applet actuales agregados en las últimas versiones. El panel de control es un programa independiente, no una carpeta como aparece, que está alcanzado del menú del comienzo, y se almacena en el directorio system32 de la miniapplet Conexiones de Red, quien tiene como función; instalar, configurar y reparar una red doméstica o corporativa. También sirve para compartir archivos y carpetas.

Aplicaciones:

- Centro de Seguridad: introducida con la versión de Windows XP Service Pack 2 para mantener la seguridad frente a virus, gusanos y troyanos.

- Firewall de Windows un cortafuegos que no permite que ningún programa salga de la red. Sin embargo, aunque el cortafuegos es muy seguro, un usuario inexperto puede aprovechar hasta el punto más débil del sistema. En Windows 7, fue renombrado como Centro de Actividades.

- Actualizaciones Automáticas Windows Update quien tiene como propósito mantener las aplicaciones al día. En la versión SP2, Actualizaciones automáticas viene activado cómo por defecto.

Modo pantalla o muestre mensajes, fotos o diseños al azar.

- Pantalla: se puede cambiar la resolución de la pantalla y la cantidad de colores que muestra.

- Configuraciones adicionales: se puede configurar la barra de
de inicio.

- Opciones de las carpetas: permite configurar la forma de cómo se ven las carpetas.

- Impresores y otro hardware: En esta sección se pueden configurar varios dispositivos externos que se conectan a la computadora como son: controladores de video juegos, teclados, “mouse”, módem, impresores, escáner, cámaras, etcétera.

- Conexiones de red e Internet: En esta sección se puede configurar todo lo relacionado a redes:
Conexiones por cables
Conexiones inalámbricas
Opciones de Internet Explorer
Asistente de conexión a internet
Firewall de Windows
Crear nuevas conexiones

- Cuentas de usuario: Se pueden agregar, borrar o modificar las cuentas de los usuarios. Entre las modificaciones que se pueden realizar en esta sección están:
Cambiar dibujo que identifica al usuario
Cambiar clave
Cambiar el tipo de usuario (cuenta limitada o de administrador)
Habilitar o deshabilitar la cuenta de “Visitante” para dar acceso a personas que ocasionalmente utilicen la computadora.

- Agregar o quitar programas: Como dice su nombre, permite agregar o quitar programas instalados en la computadora. Al entrar en esta sección, aparecerá una lista de los programas instalados, cuánto ocupan en el disco y con qué frecuencia se utiliza. Adicionalmente se pueden agregar o quitar componentes de Windows como Messenger, MSN Explorer o Outlook Express. En Windows Vista y Windows 7, fue renombrado por Programas y características.

- Opciones regionales de idioma, fecha y hora: Esta categoría le brinda la disponibilidad al usuario de cambiar la fecha y la hora de la computadora; adicionalmente, se puede seleccionar el país e idioma que desee utilizar en Windows para uso del teclado, sistema de medidas y monedas.

- Sonido, voz y equipo de audio: Aparecerán las propiedades de los dispositivos de sonido, altavoces y equipos especiales de voz. Inclusive, si la computadora dispone de otros equipos de sonido adicionales a los que están incorporados en la computadora, también se pueden administrar en esta sección.

- Opciones de accesibilidad: Adecua varias de las opciones de Windows para que puedan utilizarlo personas con alguna discapacidad especial. Entre los ajustes que se pueden hacer en esta sección están:
Teclado: Se pueden realizar cambios para que el usuario escuche tonos al tocar las teclas de mayúsculas y detectar cuando el usuario deja oprimida alguna tecla por error.
Sonido: Opciones para generar avisos visuales cuando ocurren sonidos y otros cambios.
Pantalla: ajusta los tipos de letras y colores para que personas con deficiencias visuales puedan ver mejor.
Mouse: Permite realizar cambios en Windows para que la persona pueda utilizar algunas teclas para mover el mouse.
General: Es en esta sección se pueden hacer ajustes generales de las características de accesibilidad.

- Rendimiento y mantenimiento: En esta sección se pueden realizar cambios más completos en el funcionamiento del hardware en Windows, como el manejo de los discos duros y ajuste del uso energético de la computadora.

- Centro de seguridad (Centro de actividades en Windows 7): Es dentro de esta categoría que se puede configurar la forma de cómo Windows administra las opciones de seguridad de Internet contra virus y contra ataques en la red.

- Control de cuentas de usuario: Esta opción fue incluida en Windows Vista y Windows 7. Su objetivo es mejorar la seguridad de Windows al impedir que aplicaciones maliciosas hagan cambios no autorizados en el ordenador. 

PARA MAYOR INFORMACION SOBRE LA INTERFAZ DE WINDOWS XP Y SEVEN PUEDEN DESCARGAR EL SIGUIENTE ARCHIVO HAY ESTA EXPLICADO COMO SE PUEDE MODIFICARLA Y MAS ACERCA DE ESTA.

LINK: INTERFAZ WINDOWS XP Y SEVEN

Y AQUI LES DEJO UNA PRESENTACION HECHA EN PREZI ACERCA DE ESTE MISMO TEMA:

LINK: PRESENTACION

POR ULTIMO ESTE TRABAJO FUE HECHO POR LOS SIGUIENTES ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO:


SEBASTIAN BASANTE
LEONEL CHARFUELAN
JESUS BOTINA
FABIO DARIO CRIOLLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario