martes, 9 de octubre de 2012

INTERNET Y USUARIOS



Funcionamiento de Internet:

Se pueden encontrar diversas formas de explicar el funcionamiento de internet, algunas más complejas que otras. Para nuestros usos y fines un poco más prácticos vamos a explicar globalmente su funcionamiento. Desde que se digita en el navegador la dirección de un sitio web el computador debe obtener la información que le diga que significan las cadenas de caracteres que ingresamos, los sufijos: .com .es .uk .org etc. Son denominados nombres de dominio y existen servidores específicos que almacenan ese tipo de información. Antes de continuar debemos mencionar ese tipo de arquitectura, quiere decir simplemente que habrán dos actores básicos en internet: los clientes que somos todos los usuarios que únicamente acceden a la red y los servidores que son las máquinas a las cuales se conectan todos los clientes u otros servidores para acceder a sus servicios (obviamente arquitectura cliente-servidor). El navegador realiza entonces una petición a un servidor para que le diga que es cada dirección para esto se comienza a gestionar los “puertos” de la máquina que permiten la entrada y salida de conexiones de internet, para esto intervienen protocolos que hacen posible este proceso. Los puertos a los que nos referimos tienen que ver enteramente con el software, es importante aclarar esto porque cuando normalmente mencionamos la palabra puerto en informática, recordamos la imagen de los puertos físicos referentes al hardware. Los puertos están enumerados y usualmente hay números específicos asociados a un tipo de aplicación o conexión. Una vez la información está lista para salir, nuevamente atraviesa los procedimientos protocolares. Los protocolos son estándares definidos para que las máquinas se puedan conectar, la información que viaja a través de internet se realiza por medio de paquetes creados en los protocolos, los paquetes son información segmentada que contiene además lo necesario para reconstruir la información original.

La información empaquetada es enviada y llega al servidor ISP (Proveedor de Servicios de Internet) lo enlaza con la ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números) una empresa estadounidense encargada de establecer los dominios de internet, y a la cual se le debe pagar para acceder a uno. Desde la ICANN se realiza el envió de la información numérica recibida,igualmente en paquetes hasta el navegador, con la cual se realiza una nueva petición para acceder a la información del directorio raíz de la dirección recibida, o en su defecto la página principal asignada.Volvemos hasta el ISP pero ahora toma otro rumbo, la petición se entrega precisamente al servidor de la dirección correspondiente, el servidor responde la solicitud, en primer lugar se envía una respuesta que indica que el servidor está conectado y en funcionamiento. Hay que recordar que todas las peticiones y respuestas se realizan siguiendo los protocolos necesarios para la comunicación que veremos más adelante. En este punto el cliente y el servidor siguen intercambiando información desde el HTML y los lenguajes correspondientes al sitio web hasta la última imagen y elementos adicionales para finalmente ver los elementos cargados en el navegador.

Crear y Editar Usuarios:

Puede crear cuentas distintas para cada persona que vaya a utilizar el equipo. Esto permite a cada usuario tener sus propias carpetas de documentos y configuraciones como el papel tapiz, el menú inicio, el estilo visual y otras características. Puede crear y configurar cuentas de usuario con la herramienta Cuentas de Usuario en el Panel de Control.
Para abrir la herramienta Cuentas de usuario, abra el Panel de control desde el menú inicio y, a continuación, haga doble clic en Cuentas de usuario. Para crear una cuenta de usuario nueva, siga estos pasos:
  1. Haga clic en Crear una nueva cuenta en la lista desplegable elija una tarea.
  2. Escriba el nombre que desea utilizar para la cuenta y, después, haga clic en Siguiente.
  3. Seleccione el tipo de cuenta que desea y después haga clic en Crear cuenta.

Para realizar cambios en una cuenta, siga estos pasos:

  1. Haga clic en Cambiar una cuenta en la lista desplegable Elija una tarea.
  2. Haga clic en la cuenta que desea cambiar.
  3. Seleccione el elemento que desea cambiar:

    • Haga clic en Cambiar el nombre para cambiar el nombre que aparezca en la pantalla de bienvenida de la cuenta.
    • Haga clic en Cambiar la imagen para cambiar la imagen utilizada para representar la cuenta de usuario. Puede utilizar cualquier archivo de imagen para cambiar la imagen del usuario.
    • Haga clic en Cambiar el tipo de cuenta para cambiar el tipo de cuenta con el fin de aumentar o disminuir los permisos o privilegios del usuario en el equipo
    • Haga clic en Crear o cambiar la contraseña para cambiar la contraseña del usuario y para crear o cambiar la sugerencia de contraseña.
    • Haga clic en Borrar la cuenta para borrar la cuenta de usuario del equipo. Cuando borra una cuenta, tiene la posibilidad de guardar los archivos del usuario en el equipo.
SI DESEAN LA INFORMACIÓN COMPLETA PUEDEN DESCARGAR EL SIGUIENTE DOCUMENTO:


TAMBIEN DEJO UNA PRESENTACION HECHA EN SLIDEBOOM ACERCA DE ESTE TEMA:

LINK: PRESENTACION

POR ULTIMO ESTE TRABAJO FUE REALIZADO POR LOS SIGUIENTES ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO:

ANDRES SOTO 
LEIDY MARCILLO


No hay comentarios:

Publicar un comentario